¿Que he aprendido?
Lo que más me ha gustado aprender en esta asignatura ha sido, en la lectura de Pennac, que hasta un "zoquete" puede sacarse una carrera y llegar a triunfar escolarmente, solo hay que estimularlo de la forma adecuada.
También he aprendido una nueva forma de trabajo y aprendizaje creo que mejor que los exámenes, esta forma ya la apuntaba de sospechosa cuando el año pasado en habilidad motriz, con un trabajo constane el cual te exigiera pensar y te planteara un reto a la hora de hacerlo, pero en esta asignatura en lugar de trabajar sobre un libro, trabajando sobre un blog, cosa que facilita el compartir datos con tus compañeros, cosa que favorecía el trabajo en equipo también.
¿Que he hecho para aprender?
Un seguimiento semi-exhaustivo de la asignatura ha sido útil para comprender el funcionamiento de enseñanza de la misma y después profundizar en ciertos temas escribiendo entradas al blog, para su mayor asimilación, ya que si lo que te explican en clase después no lo trabajas se te olvida, o al menos eso me han enseñado a mí, también he aprendido visitando los blogs de mis compañeros planteando posibles dudas resolviéndolas posteriormente en búsquedas de internet o "conectando" con los compañeros al día siguiente en clase.
Otra forma de aprender ha sido realizando las actividades y lecturas asignadas como tareas, es decir un seguimiento de la asignatura.
¿Que he hecho para que los demás aprendan?
He utilizado el blog, ya mencionado anteriormente, que es donde ahora mismo se está leyendo esto (por si dudabais de vuestra capacidad) que es una herramienta que sirve para explicar temas de interés a tratar y que además es pública, y permite el poder observar temas de los compañeros y agregarles información, felicitar por algunas aportaciones o dudar de otras.
Por otra parte al hacer trabajos grupales, por ejemplo en los grupos puzle, cada uno era experto en un tema y teníamos que explicar el tema en cuestión a los demás compañeros y facilitarles una rápida y sencilla comprensión del mismo modo que les despertara cierto interés por el tema y ellos pudieran contrastar con los suyos.
Para mí el poder discutir y relacionar los temas entre personas ha sido la forma en la que más aprendí, ya que tenía que dominar un tema y defender-lo, además de aprender de otros temas y contrastarlos.
¿De qué me ha servido lo que he aprendido, lo que he hecho para aprender y lo que he hecho para que los demás aprendan?
Pues en mi caso, lo que he aprendido me ha servido para poder ver distintas perspectivas de educación, comparar para conocer las mejores, también una buena forma de aprender, que es la del debate, y el seguimiento diario de la asignatura con una evaluación continua hace ver que el esfuerzo diario es mejor para aprender que no el "empollar" para un examen en el que te juegas todo el curso.
Otra de las mejores formas para hacer que los demás aprendan ha sido más que una táctica de estudio, una comparación de conocimientos con otros compañeros haciendo una especie de resumen del libro de Pennac antes del examen la cual sirvió para aprender yo con datos antes imperceptibles para mí y datos que también a los demás se les habían pasado.
Autocalificación: Aunque parezca avaricioso, me auto-calificaría con un 8, porque puestos a pedir... Y ya que la información proporcionada por mi parte es buena y de interés común, aparte en el grupo de expertos considero que los temas que expuse han sido claros y concisos, y los otros integrantes del grupo de expertos han aprendido unos criterios mínimos de dichos temas, también cuento con la representación del poster del cuerpo como prisión del alma la cual fue calificada como "obra maestra" (estuve ilusionadísimo por ese alago durante un tiempo no precisamente corto) además de que mi seguimiento de la asignatura ha sido casi completo ya que solo falté un día (lunes 12/05/2014 tenía una reunión con el coordinador de erasmus de la facultad) y hasta aquí los motivos.
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