El juego libre, como he mencionado en la entrada anterior con el nombre de "clase libre", trata de emplear la clase en los juegos que desean los alumnos.
Pues he de mencionar que cuando era pequeño recuerdo un clarísimo apartado de las chicas que en lugar de jugar a lo que querían se ponían en un banco a hablar de sus cosas.
Desde siempre hemos estado viviendo en una sociedad machista con lo que las chicas tenían sus propios juegos, que los chicos también participaban, pero porque estarían hartos de ser el portero en los partidos de fútbol de una clase contra la otra. Esos juegos como saltar a la comba, el "sambori", el juego de "las palmitas" y un largo etc., se ha dejado de practicar, con lo que las chicas se limitan a hablar, ya sea por una recesión en cuanto a la mentalidad de hace unos años o porque los juegos que no se adaptan a unas normas, se institucionalizan, y se hacen populares (deportes) se están perdiendo, puede que el título de esta entrada esté mal, pero se empieza por discriminar en los juegos de la infancia y continua en la edad adulta con la pobre popularización de los deportes femeninos.
Pero como digo siempre eso es una opinión muy subjetiva y seguro que algún ultra fanático del fútbol, o del baloncesto o del balonmano... están en un tremendo desacuerdo conmigo, y con todas las personas que pensamos así, pero en fin si todos y todas pensáramos lo mismo la vida sería aburrida...
El sexismo en los juegos va acorde con el deseo de victoria de los niños( culto al rendimiento). Cuando un niño le dejas elegir sus compañeros de equipo para realizar un partido o competición de lo que sea, siempre elegirá a sus mejores amigos i a aquellos que le van a hacer ganar, a veces, prebaleciendo lo segundo. Por eso que las niñas, vistas desde el punto de vista de los niños como "no deportistas", no son elegidas ni aceptadas.
ResponderEliminarBuena respuesta.
Eliminar