Uno de los países que mejor crítica acoge sobre su
forma de educar es Suecia, y como se menciona en elconfidencial
se puede observar como en un colegio al azar se propone un método
basado en una mayor atención al alumno en sí, no tan preocupado por
la obtención de resultados.
En
este método vemos como tienen una obligación con el arte y la
música, para fomentar la creatividad de sus alumnos. Para que esto
funcione, los profesores tienen que renunciar a parte de su tiempo
libre y emplearlo en la práctica de los instrumentos y de la danza.
Además de que todos los niños del país dominan el inglés,
además de las dos lenguas oficiales, finés y sueco, con lo que un
niño bilingüe no se considera superdotado o que tenga un don.
A
diferencia de otros países en cuanto a los inmigrantes, si estos
sufren un problema con el idioma se facilitan clases del lenguaje
nativo en numerosas escuelas, además de una tarjeta de transporte en
caso de que el alumno tenga que desplazarse grandes distancias.
Igualito
que en España, que si los inmigrantes no saben el idioma ninguno o
casi ninguno de los compañeros españoles sabe hablar inglés
suficiente como para ayudar al alumno inmigrante. I en el tema de la
creatividad... pocos funcionarios en España dedican tiempo fuera de
su horario de trabajo para fomentar la creatividad de un grupo de
niños.
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