miércoles, 30 de abril de 2014

Formas de educar, perspectiva basada en el alumno

Uno de los países que mejor crítica acoge sobre su forma de educar es Suecia, y como se menciona en elconfidencial se puede observar como en un colegio al azar se propone un método basado en una mayor atención al alumno en sí, no tan preocupado por la obtención de resultados.

En este método vemos como tienen una obligación con el arte y la música, para fomentar la creatividad de sus alumnos. Para que esto funcione, los profesores tienen que renunciar a parte de su tiempo libre y emplearlo en la práctica de los instrumentos y de la danza. Además de que todos los niños del país dominan el inglés, además de las dos lenguas oficiales, finés y sueco, con lo que un niño bilingüe no se considera superdotado o que tenga un don.

A diferencia de otros países en cuanto a los inmigrantes, si estos sufren un problema con el idioma se facilitan clases del lenguaje nativo en numerosas escuelas, además de una tarjeta de transporte en caso de que el alumno tenga que desplazarse grandes distancias.


Igualito que en España, que si los inmigrantes no saben el idioma ninguno o casi ninguno de los compañeros españoles sabe hablar inglés suficiente como para ayudar al alumno inmigrante. I en el tema de la creatividad... pocos funcionarios en España dedican tiempo fuera de su horario de trabajo para fomentar la creatividad de un grupo de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario