miércoles, 30 de abril de 2014

Formas de educar, perspectiva basada en los resultados

A raíz de una conversación con mi compañera de clase PS opté por crear una entrada totalmente opuesta a la educación basada en el alumno, como es la siguiente:

Otro tipo de educación muy alabada en ciertos aspectos es la educación que exige resultados, en la cual la impuesta en China es pionera en ese aspecto.

Está demostrado que en China sufren stress un tercio de los alumnos que cursan primaria ya que en China estudian para ser el mejor.

Como dice un artículo en Guioteca, el horario de estudios y trabajo que siguen en China comparado con el de España (y con el resto del mundo) es abrumador para los alumnos, clases de lunes a domingo (fines de semana incluidos), de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde/noche, y en algunos casos hasta las 22:00, además de actividades de arte y deporte extra escolares.

Desde mi punto de vista veo una exageración el horario que siguen, puede que sea por la educación que he recibido, o bien por que lo puede ser, pero someter a semejante presión a niños de 9 años a semejante horario no puede ser bueno para su salud mental.

También hay que mencionar que es un sistema efectivo y que China es uno de los países que mejores resultados obtiene, tanto en deportes, como en premios literarios y nóveles.


Pero hay opiniones, y comparando ésta entrada con la anterior de la educación sueca, prefiero seguir una educación basada en el alumno, en la que también hay muy buenos resultados.

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