A raíz de una conversación con mi compañera de clase PS opté por crear una entrada totalmente opuesta a la educación basada en el alumno, como es la siguiente:
Otro tipo de educación muy alabada en ciertos aspectos es la educación que exige resultados, en la cual la impuesta en China es pionera en ese aspecto.
Otro tipo de educación muy alabada en ciertos aspectos es la educación que exige resultados, en la cual la impuesta en China es pionera en ese aspecto.
Está
demostrado que en China sufren stress un tercio de los alumnos que
cursan primaria ya que en China estudian para ser el mejor.
Como
dice un artículo en Guioteca, el horario de estudios y trabajo que
siguen en China comparado con el de España (y con el resto del
mundo) es abrumador para los alumnos, clases de lunes a domingo
(fines de semana incluidos), de 8:00 de la mañana a 20:00 de la
tarde/noche, y en algunos casos hasta las 22:00, además de
actividades de arte y deporte extra escolares.
Desde
mi punto de vista veo una exageración el horario que siguen, puede
que sea por la educación que he recibido, o bien por que lo puede
ser, pero someter a semejante presión a niños de 9 años a
semejante horario no puede ser bueno para su salud mental.
También
hay que mencionar que es un sistema efectivo y que China es uno de
los países que mejores resultados obtiene, tanto en deportes, como
en premios literarios y nóveles.
Pero
hay opiniones, y comparando ésta entrada con la anterior de la
educación sueca, prefiero seguir una educación basada en el alumno,
en la que también hay muy buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario